Índice de Cuasifisica Foro Cuasifisica

• Compartir Foro Cuasifisica en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El negocio de los taquiones
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Cuasifisica -> Fisica en general
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DrakonStudio
Colega de Einstein
Colega de Einstein

Votos: 14

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 6:14 pm    Título del mensaje: El negocio de los taquiones Responder citando

Pues bien, estaba ojeando por internet cosas de partículas. Según tengo entendido un taquión es una partícula HIPOTÉTICA superlumínica que de de hecho no podría bajar de la velocidad de la luz. Pues bien, no tenéis nada más que poner taquión o energía taquiónica para encontrar todo tipo de disparates sobre los taquiones. Pero no se quedan en decir disparates e hipótesis alocadas sobre los taquiones, hay más:

En esa página hacen negocio con los taquiónes. Es decir, te venden productos HECHOS con taquiones atribuyéndoles propiedas magica-curativas (productos taquiónicos). Todo esto a cargo de un energoterapeuta, ¿esto es una licenciatura o una diplomatura xD?

Aquí os pongo otra página que vende productos taquiónicos, leeros la explicación "física" que hay debajo de las letras rosas, no tiene desperdicio, en serio, a ver si sois capaces de leeroslo sin caeros de culo

Lo más increíble es cuando mezclan alguna ley física con algo sobrenatural o cuando hacen referencia a algún científico famoso. Pero es que además mancilla el nombre de los físicos nombrándolos como que dicen tal o tal cosa.

Todo esto son páginas que aparecen en la primera página de google, no he rebuscado nada. ¿Esto no se considera timo o estafa?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Google
AdSense

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 6:14 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

XaNillas
Administrador
Administrador

Votos: 17

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi pregunta es... Si los taquiones son teóricos y estos tios hacen cosas con taquiones.... ¿POR QUÉ NO LES HAN DADO TODAVÍA EL PREMIO NOBEL??

Es mejor callarse y parecer tonto, que hablar y demostrarlo.

Cita de Rocky en la película Rocky. "No deberías ir sola, hay bordes en todas las esquinas"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
DrakonStudio
Colega de Einstein
Colega de Einstein

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta gente contesta a esto diciendo que su descubrimiento es tan importante que las grandes empresas les hunden en el anonimato, les compran las patentes o mandan sicarios para asesinar al descubridor y quemar todos sus papeles para que no quiebre el sistema (médico si es cura milagrosa, financiero-empresarial si son cosas de energía gratis...)
SombraFundida
Lisensiado
Lisensiado

Votos: 5

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Desde luego después de leer la sorprendente """"explicación física"""" no sé si reirme o echarme a llorar... Pero desde luego esto es más que denunciable, de hecho no sé si habreis oído hablar de aquellas pulseras que, según su fabricante, ayudaban a estar de mejor humor, a tener una vida más sana o incluso bajar de peso, pero el caso es que hace unas semanas se condenó a la empresa por falsa publicidad y estafa, y tuvo que cerrar.
Ahora bien, desde luego hay que ser algo idiota para comprar algo de ese tipo y creérselo...
personas por las que yo daría la vida:
Unidad Lunar Yo, y Unidad Lunar Nadie.">>
DrakonStudio
Colega de Einstein
Colega de Einstein

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

MíZaR escribió:
Ahora bien, desde luego hay que ser algo idiota para comprar algo de ese tipo y creérselo...

Créeme, conozco a gente que se cree esas cosas.

PD: Me gusta tu firma!, aunque he tenido que leerla 3 veces para pillarla XDD. ¿De dónde está sacado?

Edito: Anda!, no sabía que habían condenado a los de la pulsera. Estuvo muy extendida y mogollón de gente se lo creyó.
SombraFundida
Lisensiado
Lisensiado

Votos: 5

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 7:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que llevas razón, siempre hay gente que cree cualquier cosa...

Y lo de mi firma es una frase que saqué del malo de la segunda peli de "Austin Powers". Dudaba entre la frase que tengo y la de "¿Por qué conformarse sólo con ganar trillones si podemos ganar... billones?"
Rebosa humor inteligente por todas partes.... Dancing
personas por las que yo daría la vida:
Unidad Lunar Yo, y Unidad Lunar Nadie.">>
patata asesina
Observador
Observador

Votos: 1

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo quiero una lampara de luz espiritual!! con eso estudiar debe ser una maravilla
Alejandro-SB
Doctor cum laude
Doctor cum laude

Votos: 12

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 11:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé por qué te sorprendes, porque no has encontrado ni la punta del iceberg...
Algunos llevamos denunciando públicamente que muchas cosas utilizadas hoy en día son una estafa; pseudociencia barata sacacuartos. Yo mismo, he participado varias veces en el evento 10:23 contra la homeopatía, tomando una dosis mortal de somníferos homeopáticos.
Oculto: 
¿Qué es la homeopatía? escribió:
Para el que no lo sepa, la homeopatía es una disciplina inventada (no hay mejor palabra para definirla) por Samuel Hahnemann. Se basa en los siguientes principios:
  • Productos que causan ciertos síntomas en alguien sano, curan los mismos síntomas en el enfermo (lo similar cura lo similar)
  • Para que el producto cure, hay que diluirlo en agua. En cada dilución hay que golpearlo enérgicamente contra una biblia forrada en cuero y pelo de caballo.
  • Cuanto más diluido está un producto, mayor es su poder curativo.
Para que os hagáis una idea, esta gente cura el insomnio con cafeína (como en un sano lo mantiene despierto, en un enfermo provoca el efecto inverso). Y las diluciones utilizadas son, atención, 30CH (CH viene de centesimal hahnemanniana). Como imaginarse una 30CH es difícil os doy un ejemplo. Toma una esfera del tamaño de 1UA (distancia media Tierra-Sol. 150 millones de Km) y llénala de agua. Pon una molécula del principio (cafeína en este caso): eso es una 30CH (30,97CH exactamente). Y esa no es la dilución más grande que tienen. Llegan (y superan) los 1500CH.
Podéis leer muchísimo más aquí, aquí o aquí.

Y la homeopatía, se vende en farmacias como medicamentos.
Los acupunturistas dicen que existe una energía invisible e indetectable (el famoso chi o qi) que es la energía vital. Clavando agujas se redirige esa energía vital y se cura. Pruebas de que exista esa energía: 0. Pruebas de que, por lo menos, sus agujas curan algo: 0.

Flores de Bach, naturopatía, osteopatía, quiropráctica,... La lista es interminable. Y todo esto se vende como medicina útil que funciona, cuando los estudios que las avalan (me refiero a estudios serios, doble ciego con una buena población muestral y controlados por placebo) son cero.Tengo casos de primera mano de gente que murió por rechazar quimioterapia en favor de otras "medicinas". El mismísimo Steve Jobs se pasó a las alternativas hasta que vio que no mejoraba e intentó curarse. Obviamente, el cáncer ya estaba muy extendido y era demasiado tarde.

Supongo que se habrá notado que estoy bastante puesto en el tema. Leo mucho sobre ello, reviso estudios y busco información. Tengo varios libros (si a alguien le interesa la medicina alternativa el mejor libro que he leído hasta ahora es Trick or Treatment, de Edzard Ernst y Simon Singh. Está en inglés pero es el mejor sin dudas. Si lo prefiere en español, entonces Mala Ciencia, de Ben Goldacre)

Después del rollo, voy a plasmar una sensación que, no sé si alguien más compartirá, pero que noto desde hace cierto tiempo. Ahora la gente está con una gran tecnofobia y quimifobia. Ahora todo lo que lleve la palabra química es malo y lo natural es bueno. Pasa lo mismo con la tecnología. Ahí está el puto colectivo Escuelas sin WiFi, diciendo que el WiFi da cáncer, cuando no hay ni una sola prueba y de hecho, la normativa se ha creado mirando los límites seguros y rebajándolos por mucho. Los putos cansinos de los conservantes, cuando sin conservantes tendríamos intoxicaciones cada 15 segundos (el documental de "Los números E" no tiene desperdicio en este caso. Muestra lo que pasa cuando se deja la carne sin conservantes). Las tonterías del microondas que hay que leer. Y de las vacunas ya ni hablemos.

Por eso a mi el caso de los taquiones no me molesta mucho. Me molesta más el tema de la salud, y como ciertas empresas se están beneficiando a costa de dejar a la gente sin los tratamientos que realmente funcionan. Para mí, el caso Oko-Ball (que Irene comentó en 1º en Química con Adolfo) no tiene nada de atractivo. Ya ves tú, una bola que cambia la estructura pentagonal del agua a una hexagonal. Eso lo hago yo con los ojos cerrados.

Por cierto, Powerbalance no ha pagado ni un duro. Se ha declarado en quiebra y se acabó.

Saludos
merka
Amo de los elementos
Amo de los elementos

Votos: 7

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 12:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Si os interesan estos temas os recomiendo Escépticos, http://www.eitb.tv/es/#/video/1162490282001
merka
Amo de los elementos
Amo de los elementos

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 12:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Alejandro-SB escribió:

Por cierto, Powerbalance no ha pagado ni un duro. Se ha declarado en quiebra y se acabó.
Saludos

En Australia se vieron obligados a devolver el dinero a los compradores que lo solicitasen y a admitir que no mejoraban el equilibrio http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/05/ciencia/1294228068.html
SR.Guevara
Doctor cum laude
Doctor cum laude

Votos: 1

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 11:13 am    Título del mensaje: Responder citando

merka escribió:
Si os interesan estos temas os recomiendo Escépticos, http://www.eitb.tv/es/#/video/1162490282001

Merka siempre con grandes aportaciones, espero que conozcas Ciudad K no tiene nada que ver con el tema solo el mismo autor
Alejandro-SB
Doctor cum laude
Doctor cum laude

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

merka escribió:

Escépticos está bien (el de homeopatía me parece el mejor), pero, por ejemplo, el de las antenas del wifi, se le da validez a un tipo que habla sin saber nada (cuando lo veais, al que me refiero es a ese que dice que debe emitirse el fragmento íntegro sin cortes para que no haya manipulación). Cita el estudio del Interphone, cuando el Interphone, es un estudio con graves sesgos de memoria que parece que el tal doctor en medicina no ha tenido en cuenta.
merka
Amo de los elementos
Amo de los elementos

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ciudad K a mi también me gusto, aunque no tengan nada que ver. Escépticos tiene algunos episodios algo flojillos, yo después de Ciudad K me esperaba algo más, pero aún así no están mal.
XaNillas
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo tuve un esguince que se me repetía cada vez que salía a correr, fui a un osteopata, y no he vuelto a tener un esguince, y he corrido por sierra, me he torcido el pie, y no he vuelto a tener un esguince.

Estoy de acuerdo en que todo lo demás es una patraña, pero solo digo eso, porque en este caso, la osteopatía en mi funcionó. Además, mi padre fue conmigo que tenía el brazo malo, iba a sesiones de rehabilitación, y después de ir al osteopata, no le ha vuelto a doler el brazo.

Cita de Rocky en la película Rocky. "No deberías ir sola, hay bordes en todas las esquinas"
Alejandro-SB
Doctor cum laude
Doctor cum laude

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 8:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

XaNillas92 escribió:
Pues yo tuve un esguince que se me repetía cada vez que salía a correr, fui a un osteopata, y no he vuelto a tener un esguince, y he corrido por sierra, me he torcido el pie, y no he vuelto a tener un esguince.

Estoy de acuerdo en que todo lo demás es una patraña, pero solo digo eso, porque en este caso, la osteopatía en mi funcionó. Además, mi padre fue conmigo que tenía el brazo malo, iba a sesiones de rehabilitación, y después de ir al osteopata, no le ha vuelto a doler el brazo.

http://lacienciaysusdemonios.com/2009/11/23/%c2%a1pues-a-mi-me-funciona/
XaNillas
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 11:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Sigo pensando que lo del tobillo no tiene nada que ver con al sugestión. Te digo yo, que noto la diferencia. Antes de ir, con pisar una piedra que se resbalara y torcerme un poco el tobillo, tenía un esguince, tras esto, me he torcido muchas veces el tobillo, y más fuerte, y no me ha pasado nada.

Y el caso es que antes de hacerme el primer esguince, me torcía el pie, y no me pasaba nada, tenía el tobillo muy elástico, hasta que una vez me lo torcí más de lo normal. Se me curó bien, pero al medio año, me lo volví a torcer, y aquí fue el problema. Cada pequeña torcedura, se me inchaba y tenía que vendarmelo, guardar reposo, antiinflamatorios, etc. Y sin embargo, después de ir al osteopata, sigo teniendo la misma elasticidad que al principio.

Para no ser cabezón al 100 %, le doy la posibilidad al hecho de que después de ir al osteopata (solo fui 1 vez) estuve más tiempo sin correr que de costumbre (examenes finales, trabajos que entregar, etc), y también puede ser que un buen reposo fuera el fruto de ese final.

Así que no quiero discutir contigo, ni quitarte la razón (tú te basas en estudios, yo me baso en experiencia propia), solo digo que me sucedió ese caso, aunque también pudo deberse a otras cosas. También es verdad, que otra vez que me hice otra lesión más rara me toco otra osteopata distinta, y en este caso ya no me funcionó tan bien jeje.

Aún así sigo estando de acuerdo en que todo lo demás es una mierda, ionizadores, curanderos, remedios caseros, "profesionales" que te hacen ir a 20 sesiones cobrandote 50 € en cada sesión, etc.

Alejandro-SB
Doctor cum laude
Doctor cum laude

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

C&P de la wikipedia:
Wikipedia escribió:
La osteopatía es considerada desde el punto de vista científico como una pseudociencia, ya que los principios médicos en que se basa (holismo, restablecimiento del flujo sanguíneo para curar, etc.) responden a concepciones antiguas del organismo y las enfermedades actualmente superadas, y no están demostrados. Según sus críticos, sus efectos beneficiosos son indistinguibles de los de cualquier otro masaje terapéutico, pudiendo incluso llegar a tener consecuencias negativas.

Al hilo de esto, si se hacen estudios médicos es, precisamente, porque NADIE puede distinguir entre sugestionabilidad y efecto real. Hay un estudio [1] en el que se le decía a los pacientes que se les iba a dar una pastilla de azúcar sin ningún contenido medicamentoso. Aun así, experimentaron mejoría.

En serio, que no eres el primer curado por efecto placebo. Del libro Trick or treatment? que comenté antes:
Trick or treatment? escribió:
La evidencia de que el enfoque osteopático es efectivo para el tratamiento del dolor de espalda es aceptable. Si, por el contrario, no obtienes un beneficio significativo, estate preparado para cambiar a un ejercicio fisioterapeutico, que está respaldado por la misma evidencia.

Saludos

[1]: L. C. Park y Covi, L, "Nonblind placebo trial: an exploration of neurotic patients' responses to placebo when its inert content is disclosed", Archives of General Psychiatry, 12, abril de 1965, páginas de 36 a 45.
DrakonStudio
Colega de Einstein
Colega de Einstein

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Link

Alejandro-SB
Doctor cum laude
Doctor cum laude

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

DrakonStudio escribió:

Link
Y encima después lo diluyen con agua jajaja Sólo Futurama puede ser tan buena.
_ViTRi*_
Cuasifísico
Cuasifísico

Votos: 2

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 11:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

haaala como mola el icono del SR.Guevara Doctor cum laude! yo quierooo jajaa.

Alejandro-SB escribió:

Los acupunturistas dicen que existe una energía invisible e indetectable (el famoso chi o qi) que es la energía vital. Clavando agujas se redirige esa energía vital y se cura. Pruebas de que exista esa energía: 0. Pruebas de que, por lo menos, sus agujas curan algo: 0.

bueno solo queria decir que el otro dia fui al fisio y el tipo me ofrecio hacerme tambien acupuntura, y le dije yo ni loca (por la grima mas que nada) pero me interesé y empecé a preguntarle, me dijo que aplicándolo en ciertos puntos podía relajar los músculos y no se que, pues yo creo que puede ser, paso de las memeces de la energia esta y la otra, pero si te crujen para quitarte las contracturas y tal igual unos unos pinchitos en determinados puntos también Very Happy
aunque sea solo con este objetivo y no el de curar ninguna enfermedad lo veo interesante.

e independientemente que yo no me creo nada de esas cosas que habeis comentado, si queria contaros que a mí me quitaron la fiebre en un campamento que no teníamos medicinas simplemente con un cubito de hielo en la nuca y unos crujidos en el cuello, y es verdad porque ví el termómetro, tardó media hora el monitor :)
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice de Cuasifisica -> Fisica en general Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: